miércoles, 4 de febrero de 2015

Paul (película)

"Cambiemos de tema ¿Hace cuanto que no coges?" Paul.

Frase dicha por el "pelado" y malhablado extraterrestre de tipo gris en la película que lleva su nombre. No mentiré, soy una persona que usa muchas groserías al hablar y no solo cuando estoy enojado, sino en general, aunque se comportarme en publico y con quien no debo decir cosas malas ( la mayoría de las veces) y aparte soy super fan del tema ovni y de los extraterrestres en general, de todo tipo, así que no es de extrañar que esta película me haya encantado y que esa frase que cite al inicio, haya sido mi favorita.
Comparado por muchos con Roger de la serie "American dad" la cual también me gusta (equis de) Paul es un extraterrestre que se ha escapado del gobierno estadounidense que lo tenían desde hace años en "cautiverio" donde le hacían toda clase de experimentos pero que según el, lo trataban muy bien, inclusive dice haber influido en la cultura de la ciencia ficción de los últimos años, al haberle dado ideas en películas de ese tipo como las de Steven Spielberg, entre otras. En medio de su fuga se topa con dos "nerds" (Graeme y Clive) quienes se dirigen a una convención de comics y Syfy viajando a bordo de su auto casa, Ambos deciden ayudar al extraterrestre a escapar del FBI. Es así como llegan a la casa de un fanático religioso y su hija Ruth quien estaba enferma de un ojo con el cual no veía. Uniéndose a los dos varones y al extraterrestre grosero, Ruth es curada por Paul e incluso le muestra su conocimiento, poniendo en duda su fe. A lo largo de la trama se hace toda clase de referencias a películas y series de ciencia ficción, entre las cuales destaca Star-trek, todo un deleite para los eruditos del tema, pues reconocerán fácilmente dichas referencias, la película cuenta con un humor ácido, groserías, drogas y temas de sexo están presentes, lo que la hace difícil de digerir para muchos y motivo de risas y carcajadas para otros, todo depende del enfoque, a mi en lo personal, hubo cosas que me  hicieron reír, otras que no, pero no por que no me hayan gustado, mas bien me mantuvieron al margen del entretenimiento. Es claramente una película que tienes que ver sin censura, nada familiar, es mas bien un humos muy adolescente-adulto, aunque podría ofender a muchos adultos puritanos, de hecho ya ofendió a muchos, quienes la clasificaron como una de las peores películas de ciencia ficción, pero vamos ¿Quien dice que la ciencia ficción no puede ser divertida? Esta es de esos filmes que rompen ese estándar de mantenerse en un solo tono y en un solo tipo de guion ya saben, aliens malos, invasión, aliens buenos que salvan el mundo, viajes espaciales y cosas por el estilo.
La película sigue el viaje de Paul y la huida, en una parte de la trama el pequeño extraterrestre gris les revela que será asesinado, pues finalmente le removerán su cerebro, por lo que los chicos nerd toman mas seriedad en el tema de ayudarlo a regresar a su planeta. Paul fue estrenada en 2011 y aun esperamos una prometida secuela. Aunque las segundas partes de películas que no quedan abiertas a nada, son malas, espero, si se realiza dicha secuela, se algo igual o mejor que esta, aunque también espero que lo dejen así y no echen a perder un proyecto bueno (así como disney con Lilo y Stitch). Al final de la película podemos ver como Paul regresa a una nave y con el se lleva a Tara, una mujer anciana que aparece en la historia, según ella, el alien gris grosero le arruino la vida, cuando este se estrello en el planeta tierra, ella lo salvo siendo una niña, pero el gobierno de estados unidos borro toda evidencia y la hicieron pasar por loca, todos se burlaban de ella, así que Paul le ofrece una nueva vida en su planeta natal y Tara se va con el. Dos años mas Tarde los dos nerds Graeme y Clive se encuentran en una convención de ciencia ficción, publicitando su nueva novela de este genero llamada Paul. Recomiendo esta película, pero como dije, es un gusto algo especifico, véanla bajo su propio riesgo. Cuídense *desaparece tipo holograma de Star trek*

No hay comentarios:

Publicar un comentario