jueves, 6 de agosto de 2015

Constantine (serie)

Creo que todos o al menos la mayoría de los amantes del comic y el mundo de los superheroes en general conocemos a John Constantine, protagonista del titulo creado por Alan Moore Hellblazer, publicado por Vertigo Comics y perteneciente al universo de DC, donde llegó a formar parte de la liga de la justicia oscura.
Pero nos enfocaremos en la serie, la cual ha fallecido, eso creemos, pues fue cancelada, se dice, por falta de dinero, plata, morraya, pachocha, feria, lana, etc. Y en tanto una campaña se arma en la redes sociales pidiendo que salven dicha serie y le den una segunda temporada y de paso una tercera, cuarta, quinta, así hasta llegar a una milésima temporada donde ya nos aburra.
Como dije en una critica anterior (Daredevil) esta versión de Constantine protagonizada por Matt Ryan, dejo muy por debajo a la anterior película protagonizada por Keanu Reeves en 2005 la cual dejo un sabor agridulce en la boca de los seguidores del exorcista de demonios y la serie logro cambia ese sabor, aunque no en todos, pero logro dejar satisfechos a muchos.
John Constantine es un hombre ingles cazador de demonios, con grandes conocimientos del ocultismo, a quien no le interesa mucho si son acciones son correctas o incorrectas, el simplemente hace lo mejor que puede hacer en cada situación. Es rubio, encantador, ocurrente, frío y siempre usa la misma ropa y su alma esta condenada al infierno ¿Qué mas puedes pedir? Ademas de hacer equipo con Zed (una psíquica) y Chas (un hombre con muchas vidas) cada episodio resuelve un nuevo misterio que involucra demonios, brujería, ángeles, el cielo o el infierno y a veces cuenta con la ayuda de Manny (un ángel que esta encargado de vigilar las acciones de Constantine).
En algunos episodios nos muestran como el falló en salvar a una niña de una posesión demoníaca y esa es la razón por la cual no se permite a si mismo errar de nuevo, buscando soluciones efectivas y sacrificando lo que tenga que sacrificar, sea algo importante en su vida o sea alguna persona.
La serie consta con tan solo 13 episodios (en un principio se creyó que alargarían la serie a 22, algo que no sucedió, solo emocionaron a los fans) los cuales contaron un buen raiting y una buena recepción por parte de la audiencia de varios países pero supuestamente y como ya mencioné, la serie era muy costosa para la televisora que la estaba produciendo y dijeron que ya no o los iba a dejar pobretones, mas bien no se animaron, a mi me sonó a eso, tal vez algún productor era cristiano o algo así que le dio miedo seguir haciendo una serie de demonios y le dio miedo. Si bien no fui el único que se dio cuenta que los efectos especiales, si bien eran buenos, no eran tan perfectos como en muchas series actuales (por no mencionar las películas porque seria una comparación injusta) algunos buenos y algunas animaciones la verdad no me gustaron tanto, eso si, los ángeles fueron una chulada, deberían ver ese episodio donde un ángel mujer cae a la tierra y esta atrapada, sus alas y todo fue muy bien realizado, ese capitulo fue mi favorito creo, en fin, los efectos de ese episodio, fueron muy creíbles.
En si tenemos a este personaje que se encuentra en una linea entre terror y comedia, que en temas serios nos puede hacer reír o mínimo sonreír con su sentido del humor,  en una serie donde se mantienen al margen, con un tema fuerte, se podría decir, en una serie que podrían ver tanto grandes como chicos (depende de lo despierto que este el niño) pero en cuanto a contenido sexual, violencia y cosas por el estilo, es una serie que intenta mantener el tono adecuado, sin afectar mucho la serie, teniendo así, muchos temas por explorar y hacer crecer. En si, el episodio piloto fue un poco desganado, después mejoro y nos dejo un final con ganas de mas, es una serie que solo necesita mas atención y un poco de cariño (y dinero) tal vez necesite fuerza y en mi punto de vista, deberían dejar un poco de lado la clasificación y hacerla un poco mas oscura y terrorífica. Me gustaría haber visto mas personajes clave del comic, así como también me hubiera gustado ver a Zatanna ¿A ustedes no? Muy sexy seria eso.
Comentario final ¿Qué pudo haber fallado en esta serie? Es cierto que Hellblazer tiene muchos seguidores así como tantos otros fans de los comics tanto de DC y Vertigo como de otras compañías, lo que me imagino pudo haber errado un poco es, como dije hace unos renglones, esa fuerza faltante, que termino por no enganchar del todo la historia y con tantas series dando vuelta por ahí, a pesar de tener una buena audiencia, no era lo que se esperaba de ella y su objetivo era atrapar mas publico, pero bueno, todas las historias de trasfondo, las peleas, los villanos, no eran para cualquiera, creo que es tema muy complejo, con muchos hilos sueltos, muchos caminos que tomar y sobre todo bastantes habladurías y teorías al respecto de su cancelación, que algo me dice, esto ultimo fue lo que hizo que mucha mas gente conociera esta serie.
Creo que esto fue todo por el día de hoy, como saben mis criticas son cortas para que todos las lean y creo que son claras, espero tengan la oportunidad de ver esta serie si es que aun no la ven y si ya se la quemaron toda, cuenten que tal les pareció a ustedes.
En una clasificación del 1 al 10 le daré un 8, en una escala del 1 al 100 le doy un 80 y así sucesivamente, ustedes se dan una idea.
No olviden el hechizo para revelar un demonio:
“Pelako ameso yobe Eleggua imbone ukuchila panshita.” 
¡Qué miedo! jaja


Por cierto, todo apunta a que veremos a Constantine en la nueva temporada de Arrow.

No se olviden darle like a mi nueva pagina de facebook FreakeeReview
Seguirme en twitter  @iDieggo_
Y agreguenme a sus círculos en Google+ AngelCabreraM

2 comentarios:

  1. A mí sí me gusto la película, y nunca he visto la serie, tendré que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comic es muy diferente a lo que hicieron en la película, para empezar Keanu Reeves no se parecía físicamente ni en su personalidad, ademas que Constantine es ingles y Keanu no hacia el acento.

      Eliminar